Cómo abrir imágenes en GIMP?

Cómo abrir imágenes en GIMP?

GIMP no es como un editor online. No es necesario descargar las fotos para poder editarlas. Y no es un organizador de fotos como iPhoto o Picasa. No necesitas importar fotos a GIMP – puedes usar GIMP directamente para abrir y editar cualquier foto en tu ordenador.

Para abrir fotos con GIMP, sigue los siguientes pasos:

1-Inicie GIMP y localice la ventana principal. Es el que tiene la barra de menú en la parte superior.

2-Seleccione Archivo > Abrir. Esto abre la ventana de Abrir Imagen (ver imagen abajo).

3-Utilice esta ventana para examinar los archivos de su ordenador y encontrar la imagen que desea abrir. También puede utilizar la función de búsqueda en la parte izquierda de esta ventana para buscar archivos por su nombre.

4-Cuando encuentres tu foto, haz clic en ella para seleccionarla y luego haz clic en Abrir. La imagen se abre en la ventana principal de GIMP y puedes empezar a editarla.

Por supuesto, GIMP no se limita a abrir tus fotos. Pero es un primer paso muy importante. Si no pudieras abrir tus fotos, no llegarías muy lejos.

Con GIMP puedes hacer prácticamente todo lo que quieras con tus imágenes. Tanto si se trata de hacer pequeños cambios en el contraste y el color, como de crear anuncios publicitarios o de colocar a las personas en diferentes fondos con photoshop, GIMP lo tiene todo.

Dime, ¿qué quieres hacer con GIMP? ¿Quieres retocar retratos o mejorar las fotos de tus productos? ¿Crear un banner web o una tarjeta de San Valentín? ¿Quieres arreglar colores locos o crear arte fotográfico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *