¿Cómo aumentar los píxeles de las fotos?

¿Cómo aumentar los píxeles de las fotos?

¿Tomaste fotos con tu smartphone pero al transferirlas a tu ordenador has comprobado que su resolución es muy mala? Si la respuesta es positiva, que saber que puedes hacerle aumentar los píxeles de las fotos.

Sin embargo, antes de explicarte con detalle lo que puedes hacer para aumentar los píxeles de las fotos, es bueno aclarar una cosa desde el principio. Las soluciones que te voy a mostrar no permiten hacer milagros. En pocas palabras, si la toma sobre la que vas a trabajar es especialmente mala, aunque sigas mis instrucciones para aumentar la resolución en píxeles, el resultado final no será excelente. En cualquier caso, vale la pena intentarlo.

A continuación te muestro varias soluciones:

Reshade (Windows)

¿Utilizas un ordenador con Windows y necesitas aumentar los píxeles de las fotos? Entonces te sugiero que recurras al uso de Reshade. Se trata de un software dedicado a los gráficos con el que puedes aumentar los píxeles de las fotos y realizar otras operaciones de edición fotográfica de forma muy eficaz.

aumentar los pixeles de una imagen

Para utilizarlo, lo primero que tienes que hacer es pulsar aquí para poder descargar el programa. A continuación, haz clic en el botón Descargar y espera a que se inicie y finalice el procedimiento de descarga de Reshade.

Una vez finalizada la descarga, haz doble clic en el archivo reshade-install.exe que se ha descargado en tu ordenador para iniciar el asistente de instalación del software. Haga clic en «Sí» y en la ventana que aparece ahora en su escritorio, haga clic en «Siguiente» y luego en «Instalar», después haga clic en «Siguiente» y finalmente en «Finalizar».

aumentar los pixeles de una imagen

Espere hasta que se inicie Reshade y la ventana del programa sea visible en su escritorio y, a continuación, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda, elija Abrir en el menú que se muestra y seleccione la foto sobre la que desea trabajar. La foto seleccionada será visible en la parte derecha de la ventana del programa, mientras que usted puede ver la imagen modificada directamente en tiempo real a través de la sección especial en la parte izquierda de la ventana de Reshade.

aumentar los pixeles de una imagen

Una vez que la foto se muestre en la ventana Reshade, seleccione en el menú junto a Resolución de la pantalla la resolución que desea dar a la foto después de las modificaciones. También puede introducir el nivel de resolución manualmente rellenando los campos situados junto a los elementos Anchura, Altura y Resolución.

Si lo desea, puede realizar más cambios en la imagen utilizando los controles deslizantes situados bajo el epígrafe Eliminar ruido, Reducir artefactos, Textura, Precisión y Control. Si es necesario, también puede acceder a la sección Opciones avanzadas haciendo clic en la pestaña correspondiente en la parte superior de la ventana Reshade y cambiar el nivel de compresión de la imagen. También puede ajustar los parámetros relacionados con la Fidelity y el Gradient Feather.

Una vez que haya obtenido el resultado final deseado, haga clic en el botón Guardar situado en la esquina superior izquierda de la ventana del software y espere a que se inicie y finalice el procedimiento de procesamiento. La imagen se guardará en la misma ubicación que el archivo original.

SmillaEnlarger (Windows/Mac)

aumentar los pixeles de una imagen

Lo interesante de este software es su disponibilidad para MAC. Es uno de los mejores programas disponibles actualmente en el mercado gracias al cual es posible aumentar el tamaño de las fotos digitales sin afectar su calidad de manera demasiado negativa. Todo ello gracias a unos filtros personalizables que actúan camuflando los granos y «ruidos» que surgen de forma natural al aumentar la resolución de una imagen. Es gratuito y totalmente compatible tanto con Windows como con macOS/OS X.

Si quieres probar a aumentar los píxeles de las fotos con SmillaEnlarger, lo primero que tienes que hacer es pulsar aquí para poder descargarlo de la página web oficial. Una vez que aparezca la página web, haz clic en el botón verde de descarga y espera a que el software se descargue en tu ordenador.

Una vez descargado el software, si utiliza Windows, localice el archivo SmillaEnlarger-x.x.x.zipper, selecciónelo y haga clic con el botón derecho del ratón, elija Extraer todo en el menú y luego haga clic en el botón Extraer. A continuación, localiza la carpeta SmillaEnlarger-x.x.x en tu ordenador, ábrela, abre la carpeta SmillaEnlarger que hay dentro y haz doble clic en el archivo SmillaEnlarger.exe para iniciar el programa.

Si estás usando un Mac, una vez que la descarga se haya completado haz clic en el archivo SmillaEnlarger-x.x.x.dmg y luego arrastra el icono de SmillaEnlarger adjunto a la ventana que se muestra en la carpeta de Aplicaciones de macOS/OS X. A continuación, abre el Launchpad, busca el icono de SmillaEnlarger y haz clic en él para iniciar el programa. Si aparece una advertencia en pantalla indicando que el software proviene de un desarrollador no certificado, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de SmilaEnlarger en la carpeta Aplicaciones, elige Abrir en el menú que aparece y confirma que quieres abrir la aplicación.

aumentar los pixeles de una imagen

Ahora localiza en tu ordenador la foto sobre la que quieres trabajar y arrástrala a la ventana de SmillaEnlarger. Escribe la nueva altura, en píxeles, que quieres asignar a la imagen en el campo Altura de salida: de la esquina superior izquierda, luego selecciona el tipo de ampliación que quieres aplicar a la foto en el menú desplegable Parámetro de ampliación: y haz clic en el botón Vista previa de la izquierda para previsualizar la foto modificada.

Si le gusta el resultado del software, haga clic en el botón Ampliar y guardar para guardar la foto en su ordenador. La imagen ampliada se guardará en la misma ubicación que la original.

En caso de que no te guste el resultado final después de haber hecho clic en el botón Vista previa, todavía puedes modificar la foto elegida utilizando los distintos parámetros que proporciona SmillaEnlarger antes de guardar una nueva versión en tu ordenador. Haga clic en la pestaña Parámetros, en la parte superior de la ventana del software, y mueva los controles deslizantes situados en presencia de los elementos Nitidez, Preenfoque, Ruido, Aplanamiento, Difuminado y Ruido de fractura hasta alcanzar el resultado que se adapte a sus necesidades.

GIMP (Windows/Mac/Linux)

GIMP es otra gran herramienta que puedes utilizar para mejorar los píxeles de las fotos. Es un excelente programa gratuito de edición de fotos, una de las mejores alternativas al costoso Photoshop,  y lo mejor es que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para probar la mejora de los píxeles de las fotos con GIMP, primero hay que descargar el programa. Para ello, haz clic aquí.

Una vez finalizada la descarga, sea cual sea el sistema operativo que utilices en tu ordenador, haz clic en el archivo descargado para iniciar el proceso de instalación.

Cuando hayas instalado GIMP, espera a que se inicie y verás que aparecen tres ventanas: a la izquierda hay una barra de herramientas con herramientas para editar imágenes, sus ajustes avanzados y la paleta de colores; en el centro hay una ventana vacía en la que puedes ver las fotos que quieres editar una vez abiertas; y a la derecha hay otra barra de herramientas con controles avanzados para gestionar las capas, el historial de edición y otras herramientas que aprenderás a utilizar a medida que te sientas más cómodo con GIMP.

Para aumentar los píxeles de una foto con GIMP, abra la imagen sobre la que quiere trabajar. Para ello, haz clic en Abrir..en el menú Archivo y selecciona la foto en tu ordenador. Una vez que aparezca la foto, haz clic en el elemento Imagen del menú de la parte superior de la ventana de GIMP y, a continuación, selecciona Escalar imagen.

aumentar los pixeles de una imagen

En la nueva ventana que aparece, cambia los valores en los campos junto a Ancho y Alto. Haga clic en el símbolo de la cadena para conservar o ignorar la proporción entre los valores introducidos. Utilice en cambio el menú junto a Interpolación adjunto a la sección Calidad para determinar el nivel de interpolación (le sugiero que deje la opción por defecto). Por último, haga clic en el botón Escala. Si no te gusta el resultado final, basta con hacer clic en el botón Restablecer para recuperar la visualización correcta de la imagen.

aumentar los pixeles de una imagen

Cuando hayas terminado de editar, para guardar los cambios que has hecho en la foto, haz clic en Archivo en la esquina superior izquierda de la ventana de GIMP, haz clic en Guardar en el menú que se abre, e indica dónde quieres guardar la imagen modificada.

Crear Patrones en GIMP paso a paso: En este tutorial, te mostraré cómo crear una plantilla de wireframe desde cero ...
Leer Más
Texturas Gratis para Gimp y Photoshop Las texturas son siempre una buena cosa para que un diseñador enriquezca su trabajo ...
Leer Más
EFECTO DE EXPLOSION EN GIMP PASO A PASO 1- Cree un nuevo archivo en blanco con un fondo negro. El ...
Leer Más
Cómo Instalar GIMP en Windows o Mac ? Es muy fácil instalar GIMP. Esta es la idea básica: En primer ...
Leer Más
Cómo abrir imágenes en GIMP? GIMP no es como un editor online. No es necesario descargar las fotos para poder ...
Leer Más
Recuperar una ventana en GIMP A todos nos pasa alguna vez: pierdes una ventana de GIMP y no la encuentras ...
Leer Más
Cómo eliminar una selección en GIMP ¿Cómo puedo deseleccionar algo en GIMP? Una vez que has seleccionado algo en GIMP, ...
Leer Más
¿Cómo eliminar los granos de las fotos? Te salió un grano en la cara , y ese grano se ve ...
Leer Más
¿Cómo aumentar los píxeles de las fotos? ¿Tomaste fotos con tu smartphone pero al transferirlas a tu ordenador has comprobado ...
Leer Más
¿Cómo firmar fotos con GIMP? ¿Te gustaría compartir tus fotos en línea, pero antes de hacerlo, te gustaría firmarlas digitalmente ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *