Cómo Instalar GIMP en Windows o Mac ?

Cómo Instalar GIMP en Windows o Mac ?

 

Es muy fácil instalar GIMP. Esta es la idea básica:

En primer lugar, debe conocer algunos datos sobre su ordenador.

1-Básicamente, necesitas saber qué sistema operativo estás utilizando y si GIMP es compatible con él.

2-A continuación, busca la versión correcta de GIMP para tu sistema operativo en GIMP.org.

3-Por último, descarga GIMP y ejecuta el instalador.

Ahora que ya conoces el concepto básico, aquí tienes las instrucciones en detalle.

Instalación de GIMP para Windows:

En el momento de escribir este artículo, se necesita Windows 7 o posterior para ejecutar la última versión estable de GIMP.

Si utiliza Windows y no sabe qué sistema operativo está utilizando (por ejemplo, Windows 7, Windows XP, etc.), siga las instrucciones que se indican a continuación para averiguar qué sistema operativo está utilizando.

Ahora ve al repositorio oficial de GIMP y haz clic en el enlace de descarga de la parte superior de la página para descargar GIMP. Esta versión de GIMP funciona con todas las versiones de Windows, siempre que sea Windows 7 o posterior.

Aunque GIMP está disponible en muchos sitios (ya que es software libre), recomiendo descargarlo sólo desde el repositorio oficial de GIMP.org para asegurarse de no recibir malware.

Una vez completada la descarga, abra el paquete y ejecute el instalador. Siga las instrucciones de las ventanas que aparecerán.

¡Eso es! ¡Has completado la instalación de GIMP! Cuando inicie GIMP por primera vez, puede tardar unos minutos en arrancar porque hay muchos archivos nuevos que cargar. Tengan paciencia, al final funcionará.

Instala GIMP para Mac:

Para instalar la última versión de GIMP en un Mac, debes tener OS X Yosemite o una versión posterior en el momento de escribir este artículo.

¿No sabe qué versión de Mac OS está utilizando? Siga estas instrucciones para averiguarlo.

Ahora ve a la página oficial de descarga de GIMP y haz clic en el enlace para descargar GIMP en tu ordenador.

Una vez completada la descarga, abre el archivo zip y luego abre el instalador para comenzar a instalar GIMP. Siga todas las instrucciones de las ventanas que aparecen.

GIMP ya está instalado en tu ordenador. Cuando inicie el GIMP por primera vez, puede tardar unos minutos en arrancar porque hay muchos archivos nuevos que cargar. Tengan paciencia, al final se lanzará.

Ahora que GIMP está instalado, ¡puedes empezar a editar! Puedes utilizar GIMP para abrir y editar cualquier archivo de imagen en tu ordenador.

Hay mucha más ayuda de GIMP de donde salió esto. Me refiero literalmente a su procedencia. HowToGIMP.com tiene una biblioteca cada vez mayor de tutoriales y vídeos fáciles de usar sobre GIMP, en inglés sencillo, para ayudarte a aprender GIMP más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *