¿Cómo quitar los granos de las fotos?

¿Cómo eliminar los granos de las fotos?

Te salió un grano en la cara , y ese grano se ve en todas las fotos que te tomaste. En este artículo te mostraremos varias formas de eliminar los granos de la cara, o cualquier otro defecto estético.

Con el uso de estos programas de edición de fotos,  páginas web y aplicaciones, puedes eliminar fácilmente los granos de tus fotos.

Cómo eliminar los granos de las fotos desde el ordenador

En primer lugar, vamos a ver cómo eliminar los granos de las fotos con programas que puedes descargar fácilmente en tu ordenador, éstos son programas de edición de fotos como Photoshop y GIMP.

Photoshop (Windows/MacOS)

Si tienes instalado Photoshop en tu PC y quieres saber cómo utilizarlo para eliminar los granos de una foto, inicia el famoso programa de Adobe e importa en él la foto a retocar mediante el menú Archivo > Abrir, situado en la esquina superior izquierda.

como eliminar los granos de las fotos

A continuación, utiliza la herramienta pincel corrector (el icono de la tirita o parche en la barra lateral de la izquierda), abre el menú desplegable de la parte superior izquierda (el símbolo del punto blanco) y elige el tamaño y la dureza del pincel. En este punto, lo único que tienes que hacer es «colorear» los granos que quieres eliminar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón mientras pasas el pincel por encima.

como eliminar los granos de las fotos

como eliminar los granos de las fotos

Como alternativa, puedes utilizar el pincel corrector «estándar», que funciona de forma muy parecida al pincel corrector.

Para utilizarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de la tirita en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento Pincel corrector en el menú abierto. Después de ajustar las características del pincel mediante los menús desplegables de la esquina superior izquierda, selecciona la parte de la foto con la que vas a cubrir los granos pulsando la tecla Alt del teclado y haciendo clic en el punto de la foto que quieres «muestrear». A continuación, cubre los granos siguiendo las indicaciones que te he dado antes para el pincel corrector sobre la marcha.

como eliminar los granos de las fotos

Si las herramientas que acabo de mencionar no han conseguido eliminar las imperfecciones de tu foto, también puedes probar con la herramienta de parche, que puedes llamar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del parche y seleccionándolo en el menú que se abre.

A continuación, selecciona la parte de la imagen en la que se encuentra el grano y, mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la selección que has hecho, arrástrala hasta la parte de la imagen con la que quieres cubrir la imperfección de la piel.

Cuando hayas terminado, guarda la imagen retocada yendo al menú Archivo > Guardar como y seleccionando una ubicación para guardar el archivo. ¿Has visto qué fácil es eliminar granos en Photoshop?

GIMP (Windows/MacOS/Linux)

GIMP, la mejor alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop, está disponible para Windows, macOS y Linux. Ofrece la posibilidad de eliminar las imperfecciones de la piel de forma muy sencilla, es gratuita y funciona muy bien, por lo que merece la pena tenerla en cuenta.

A continuación, elige una muestra de imagen con la que cubrir los granos que afean al sujeto, pulsando Ctrl (en Windows) o cmd (en macOS) en el teclado y haz clic sobre ella. Ahora simplemente tienes que realizar repetidos clics sobre el contorno de los granos que quieres eliminar y listo.

Si estás satisfecho con el resultado, guarda la foto editada seleccionando Guardar como en el menú Archivo y eligiendo la ubicación y el formato en el que exportar el archivo. ¿Cómo puede ser más sencillo?

¿Cómo quitar los granos de las fotos online?

Puedes eliminar los granos de las fotos de forma online, directamente desde el navegador y sin descargar ningún programa: sólo tienes que recurrir a algunas aplicaciones web adecuadas para ello. Te voy a  mostrar algunas de ellas.

Photopea

Uno de los mejores servicios online para quitar granos de las fotos es Photopea  un recurso gratuito y muy fácil de usar.

Te salió un grano en la cara , y ese grano se ve en todas las fotos que te tomaste. En este artículo te mostraremos varias formas de eliminar los granos de la cara, o cualquier otro defecto estético. Con el uso de estos programas de edición de fotos,  páginas web y aplicaciones, puedes eliminar fácilmente los granos de tus fotos. 

Para quitar los granos de una foto con Photopea, dirígete a su página de inicio y haz clic en el botón Abrir desde el ordenador y selecciona la foto a retocar. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de la tirita de la barra de herramientas de la izquierda y selecciona la herramienta Pincel corrector sobre la marcha en el menú abierto.

como quitar los granos de una foto

Ahora personaliza el tamaño del pincel con el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la barra de herramientas y haz clic repetidamente en la zona afectada por los granos o dibuja sobre ella (según el tamaño del pincel que hayas decidido establecer).

Si lo deseas, también puedes utilizar la herramienta Pincel corrector y la herramienta Parche, que funcionan exactamente igual que las herramientas de Photoshop del mismo nombre de las que te hablé en uno de los capítulos anteriores.

Cuando termines de editar, selecciona la opción Exportar como del menú Archivo, elige el formato de salida en el que quieres exportar la foto que has trabajado (por ejemplo, PNG, JPG, etc.) y haz clic en el botón Guardar para exportar la foto a tu PC.

Otros servicios en línea para quitar los granos de las fotos

Hay muchos otros programas online para eliminar los granos de las fotos que podrían serte útiles de una u otra manera. A continuación te muestro algunos de ellos.

Makeup Pho.to – aplicación web gratuita, utilizable en los principales navegadores web, que permite corregir rápida y fácilmente todas las imperfecciones de la piel, incluidos los granos.
BeFunky – es un servicio online que permite hacer una especie de «lifting virtual» a la foto, eliminando gratuitamente granos, puntos negros y otros defectos que afectan a la piel.
Pink Mirror – otro servicio online perteneciente a esta categoría que permite eliminar manchas, imperfecciones y granos de forma totalmente automática.

Cómo quitar los granos de las fotos en smartphones  y tablets

Concluyamos esta guía viendo cómo eliminar los granos de las fotos desde smartphones y tablets, utilizando aplicaciones adecuadas para ello.

Adobe Photoshop Fix (Android/iOS/iPadOS)

Una de las mejores apps para eliminar los granos de las fotos es Adobe Photoshop Fix. Se trata de una de las apps de Photoshop disponibles para dispositivos móviles, que integra varias herramientas adecuadas para ello. Photoshop Fix es gratuita, fácil de usar y está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

como eliminar los granos de las fotos

Tras instalar e iniciar Adobe Photoshop Fix en tu dispositivo, concédele todos los permisos necesarios para que funcione correctamente y toca el botón (+), que se encuentra en la parte inferior derecha. En el menú que se abre, elija el método de importación de la foto a editar (por ejemplo, desde el teléfono, la cámara, etc.).

Una vez importada la foto que quieres retocar en Photoshop Fix, toca el botón de Corrección (el icono de la tirita o parche en la parte inferior) y, en la pantalla que se abre, pasa el ratón por encima de la zona en la que hay que eliminar los granos. Si es necesario, cambia las características del pincel (a través del menú de la izquierda) antes de actuar.

Cuando hayas terminado, toca el símbolo (✓) situado en la parte inferior derecha. Cuando estés listo, guarda la imagen de salida tocando el símbolo de compartir y seleccionando la opción de guardar o compartir que prefieras en el menú que se abre.

Más aplicaciones para eliminar los granos de las fotos

Echa un vistazo a estas otras aplicaciones para eliminar los granos de las fotos también. Seguro que te serán muy útiles.

  • Snapseed (Android/iOS) – conocida app de edición de fotos desarrollada por Google que, entre las muchas herramientas de las que dispone, tiene una ideal para eliminar granos de las fotos.
  • Facial Defect Removal (Android) – el nombre de esta app lo dice todo: sirve para eliminar los defectos de la piel del rostro, aplicando una especie de «máscara facial virtual».
  • Pixelmator (iOS/iPadOS) – es una app para iPhone y iPad  que incluye varias herramientas para la edición avanzada de fotos, entre ellas algunas útiles para eliminar elementos no deseados de las fotos, como los granos precisamente. Esta ultima no es gratuita.
Crear Patrones en GIMP paso a paso: En este tutorial, te mostraré cómo crear una plantilla de wireframe desde cero ...
Leer Más
Texturas Gratis para Gimp y Photoshop Las texturas son siempre una buena cosa para que un diseñador enriquezca su trabajo ...
Leer Más
EFECTO DE EXPLOSION EN GIMP PASO A PASO 1- Cree un nuevo archivo en blanco con un fondo negro. El ...
Leer Más
Cómo Instalar GIMP en Windows o Mac ? Es muy fácil instalar GIMP. Esta es la idea básica: En primer ...
Leer Más
Cómo abrir imágenes en GIMP? GIMP no es como un editor online. No es necesario descargar las fotos para poder ...
Leer Más
Recuperar una ventana en GIMP A todos nos pasa alguna vez: pierdes una ventana de GIMP y no la encuentras ...
Leer Más
Cómo eliminar una selección en GIMP ¿Cómo puedo deseleccionar algo en GIMP? Una vez que has seleccionado algo en GIMP, ...
Leer Más
¿Cómo eliminar los granos de las fotos? Te salió un grano en la cara , y ese grano se ve ...
Leer Más
¿Cómo aumentar los píxeles de las fotos? ¿Tomaste fotos con tu smartphone pero al transferirlas a tu ordenador has comprobado ...
Leer Más
¿Cómo firmar fotos con GIMP? ¿Te gustaría compartir tus fotos en línea, pero antes de hacerlo, te gustaría firmarlas digitalmente ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *