Como recuperar una ventana en GIMP?

Recuperar una ventana en GIMP

A todos nos pasa alguna vez: pierdes una ventana de GIMP y no la encuentras por ningún lado. Sinceramente, he pasado por ello y sé que es frustrante. Pero esa ventana suele estar en algún sitio, y puedes encontrarla si sabes dónde buscar.

Creo que la razón por la que esto ocurre tan a menudo es que GIMP fue desarrollado originalmente para sistemas Linux, por lo que utiliza convenciones con las que los usuarios de Linux pueden estar familiarizados. Por desgracia, esto significa que los usuarios de Mac y Windows a veces tenemos que lidiar con cosas como ventanas «perdidas» u opciones de interfaz relativamente incómodas. Estoy seguro de que los usuarios de Linux sienten lo mismo respecto al software en un Mac o cuando usan Windows.

Si has perdido una ventana o diálogo de GIMP, esto es lo que puedes hacer para recuperarla.

Ventana perdida en GIMP

Lo primero que te sugiero que intentes si has perdido un diálogo en GIMP es esto:

1- Vaya a Windows > Ventanas acoplables en el menú principal.
Haga clic en el nombre del diálogo que falta en la lista.

Si has olvidado un panel como el de Herramientas o el de Capas/Canales/Paneles, etc., haz clic en él.

Vaya a Windows > Paneles cerrados recientemente desde el menú principal.
Haga clic en el nombre del panel que falta en la lista.

Si la ventana o el panel se cierran accidentalmente, volverán a abrirse.

Lo he intentado y mi ventana sigue sin aparecer

¿Sigue faltando la ventana? Esto se debe probablemente a una de dos cosas.

La ventana puede haber aparecido, pero está oculta bajo otra ventana (esto es parte de eso de «hecho para Linux» que comentaba). Mueve o minimiza la ventana principal para asegurarte de que la ventana que has elegido no ha aparecido detrás de ella.

La otra posibilidad es que la ventana elegida ya esté acoplada a una ventana como la caja de herramientas o la ventana de rutas/canales/vías/trazados.

Si no ves la ventana oculta bajo otra ventana, probablemente ya esté acoplada en algún lugar. Ahora sólo tenemos que hacer un trabajo de detective para encontrarlo:

Si la ventana está acoplada a una ventana, puedes ver, cuando vas a Ventanas > Diálogos acoplables y eliges tu ventana, un contorno negro parpadea alrededor de la ventana varias veces. Esto le permite saber dónde está anclada la ventana.

Si no ves el contorno parpadeando, probablemente significa que la ventana a la que está acoplada está oculta. Puede estar minimizada, escondida detrás de otra ventana, u oculta en la ventana principal si está utilizando el modo de ventana única.

Si no está utilizando el modo de ventana única (que sólo está disponible en la versión 2.8 y posteriores del GIMP), compruebe si alguna de las ventanas del GIMP está minimizada u oculta detrás de otra ventana.

Si este es el caso, amplíe la ventana o arrástrela hacia delante y busque la ventana que falta en ella. Puedes probar a ir a Windows > Ventanas acoplables y hacer clic en la ventana que buscas para ver si hay un contorno parpadeante alrededor de la ventana que falta.

Si está utilizando el modo de ventana única y ha ocultado parte de la ventana arrastrándola a la izquierda o a la derecha, puede hacerla reaparecer buscando una columna de puntos a cada lado de la ventana principal y colocando el ratón sobre esa columna de puntos.

Cuando el ratón se convierta en una flecha de dos direcciones con una barra en el centro (ver abajo), haga clic y arrastre la columna de puntos hacia dentro para revelar la parte oculta de la ventana.

gimp ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *