Personalizar GIMP como Photoshop

Configura GIMP como Photoshop

GIMP trae por defecto una interfaz muy agradable que la puedes configurar a tu gusto, mejorando tu flujo de trabajo, al permitir que muevas las diferentes ventanas a tu gusto. También te permite transformar GIMP en Photoshop, modificando la interfaz de usuario, logrando que GIMP tenga la apariencia de Photoshop.

Gimp te permitirá separar las herramientas en varias ventanas o unirlas en una sola.

Si vienes de Photoshop, podrás configurar GIMP de modo que la interfaz sea idéntica a la que presenta Photoshop.

A continuación te dejamos una serie de configuraciones para aumentar el rendimiento de GIMP, y al final un tutorial de como transformar GIMP en Photoshop.

Cambiar Iconos en GIMP

Para cambiar los iconos por defectos en GIMP, deberas ir a :

                  EDIT / PREFERENCES / INTERFACE / ICON THEME

iconos gimp cambiar

GIMP  trae por defecto cuatro tipos de iconos Color, Legacy, Symbolic y Symbolic-Inverted, elige el que encuentres cómodo para ti.Legacy es el que veras en versiones anteriores

Recursos de Sistema

En la misma ventana, podrás ir a System Resources, y configurar los requisitos de sistema.

iconos gimp cambiar

En esta ventana podrás modificar cuanta memoria y cuanto almacenamiento le proporcionas a GIMP. Elevar estos valores sera importante a la hora de usar la herramienta deshacer o volver atrás (CTRL + Z).

Cuanto mayor memoria asignada mayor retroceso podrás realizar , ya que se almacenaran mas procesos en tu memoria, lo que te permitirá volver atrás más pasos. Para ello modifica el número de movimientos que por defecto se establecen en cinco y aumenta el tamaño de cache como se muestra en la imagen.

Imagen por Defecto

Otro paso fundamental a configurar es la imagen por defecto o DEFAULT IMAGE.

imagen por fedecto gimp

Configura el ancho y la altura de los archivos antes de iniciar un proyecto o edición de imagen.Modificar el ancho y la altura, hará que cada vez que abras un archivo, se abra en el tamaño seleccionado.

Debes tener claro que este valor repercutirá en la imagen que se mostrara en Pantalla.El valor seleccionado debe adecuarse a donde sera mostrado variando si se muestra en la pantalla de computadora,si lo tienes que usar en un sitio web, donde los tamaños ya están preestablecidos para optimizar la web.El tamaño también variaría, si lo que buscas es imprimir dichas imágenes.

Si lo que buscas es mostrarlo en un sitio web querrás comprimir la imagen lo máximo posible sin perder la resolución ni perder calidad sin afectar los rangos de tamaño establecidos por la pagina web o red social si es el caso.

Caja de Herramientas

Podrás  configurar la Tool Box o caja de herramientas. Elimina las herramientas que no utilizas con regularidad y agrega la más usadas por ti.

toolbox gimp

Aquí podrás agregar o quitar iconos que mostrar mientras estés trabajando y hacer tu edición mas fluida y rápida .Haz click en el icono para agregar o quitar la herramienta.

Elegir los iconos adecuados te servirá para trabajar con mas fluidez y eficacia. Recomiendo tener los iconos de editar imagen, seleccionar imagen , manipular imágenes  y agregar texto, siendo esto lo mas utilizados.

Como convertir GIMP en Photoshop

GIMP es la alternativa libre y gratuita a Photoshop. Si hasta ahora usabas Photoshop pero quieres darle una oportunidad a GIMP, puede que la interfaz sea lo primero que te genere rechazo.Esto no debe ser un problema, ya que puedes transformar GIMP en Photoshop, obteniendo la misma interfaz gráfica que el software pago.

Hoy voy a enseñarte a cambiar su apariencia para que se asemeje a Photoshop, de manera que se vea como se muestra en la imagen:

convertir gimp a photshop

 

Para transformar GIMP en photshop, debemos descargar el siguiente paquete:

 

Se nos descargará un archivo ZIP, que deberemos descomprimir y copiar el archivo ya descomprimido en la ruta que  hayamos instalado GIMP en nuestro equipo.

En mi caso pegaré el archivo ya descomprimido en  C:\Users\USUARIO\.gimp-2.8

Aclaración!!!. Si al abrir GIMP nos aparece en varias ventanas deberemos antes unir las ventanas abriendo GIMP y yendo a  Ventanas/ Modo de ventana única, lo que dejara todo en una única ventana.

Al copiar los archivos a la carpeta donde instalamos GIMP, deberemos darle click a la opción Remplazar los archivos en el destino.

rempalazar los archvos en el destino

 

Finalmente abramos GIMP, el cual se mostrará con la misma apariencia que Photoshop, y te permitirá usar todas las mismas herramientas

Si aún no has instalado GIMP, descárgalo aquí!

 

 

Crear Patrones en GIMP paso a paso: En este tutorial, te mostraré cómo crear una plantilla de wireframe desde cero ...
Leer Más
Texturas Gratis para Gimp y Photoshop Las texturas son siempre una buena cosa para que un diseñador enriquezca su trabajo ...
Leer Más
EFECTO DE EXPLOSION EN GIMP PASO A PASO 1- Cree un nuevo archivo en blanco con un fondo negro. El ...
Leer Más
Cómo Instalar GIMP en Windows o Mac ? Es muy fácil instalar GIMP. Esta es la idea básica: En primer ...
Leer Más
Cómo abrir imágenes en GIMP? GIMP no es como un editor online. No es necesario descargar las fotos para poder ...
Leer Más
Recuperar una ventana en GIMP A todos nos pasa alguna vez: pierdes una ventana de GIMP y no la encuentras ...
Leer Más
Cómo eliminar una selección en GIMP ¿Cómo puedo deseleccionar algo en GIMP? Una vez que has seleccionado algo en GIMP, ...
Leer Más
¿Cómo eliminar los granos de las fotos? Te salió un grano en la cara , y ese grano se ve ...
Leer Más
¿Cómo aumentar los píxeles de las fotos? ¿Tomaste fotos con tu smartphone pero al transferirlas a tu ordenador has comprobado ...
Leer Más
¿Cómo firmar fotos con GIMP? ¿Te gustaría compartir tus fotos en línea, pero antes de hacerlo, te gustaría firmarlas digitalmente ...
Leer Más

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *